Unas 70.300 personas en Extremadura se beneficiarán de las subvenciones destinadas a las oenegés por medio de la casilla solidaria de la Declaración de la Renta de 2017, lo que permitirá crear más de 180 puestos de trabajo.

Así lo estima la directora general de Políticas Sociales, Carmen Núñez, que ha intervenido en la presentación de la campaña ‘X Solidaria’, promovida por la Plataforma Tercer Sector Extremadura, para concienciar a la población de la ayuda que pueden prestar al marcar la casilla de la Iglesia y la dirigida a actividades sociales. Núñez ha explicado que las personas beneficiarias tienen características de vulnerabilidad, como dependencia o discapacidad, adicciones, menores en riesgo de exclusión, mujeres vulnerables y refugiados, entre otras.

Marcar esas dos casillas permite que esas personas reciban ayudas con diferentes tipos de programas para paliar y salir de una dificultad extrema o grave, además de ser un soporte para la generación de empleo en el ámbito social en la comunidad. «Extremadura necesita muchísima mayor dotación presupuestaria porque hay muchos programas valiosos que no han podido ser atendidos», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la plataforma, Manuel López, ha asegurado que el 55,5% de los extremeños marcan la casilla 106 (actividades sociales) o ambas, un 1,5% por encima de la media nacional.