Más de 80.000 personas han presentado su solicitud en la convocatoria de oferta pública de la Junta de Extremadura para ocupar una de las 2.429 plazas que oferta la Administración regional, según los datos provisionales disponibles una vez finalizado el plazo.

La Junta señala que durante el periodo de presentación de solicitudes la Consejería de Presidencia ha puesto en marcha un operativo especial para atender adecuadamente a todos los interesados. Para ello ha reforzado sus mecanismos de información y los recursos para recoger la documentación necesaria, tanto por vía telefónica, como por internet o de modo presencial. De esta forma, se han ampliado horarios en los registro públicos y se ha facilitado el acceso a los recursos tecnológicos, según la Junta de Extremadura.

Además, señala que la posibilidad de usar las nuevas tecnologías ha tenido una buena acogida, ya que han tramitado 22.120 solicitudes (el 28%) a través de internet. También indica que el 94% de los aspirantes han pedido recibir información del proceso a través de mensajes al teléfono móvil y que la Administración ya ha enviado 14.133 correos electrónicos para informar a los interesados.