Olivenza: Homenaje a una vecina

Una vecina de Olivenza será homenajeada por representar ese papel de mujeres anónimas que rompen barreras y abren caminos hacia una sociedad igualitaria. La elegida se dará a conocer mañana a las 20.30 en un acto del ayuntamiento.

Badajoz: Ciclo de cine sobre la mujer

Entre otros actos, el Ayuntamiento de Badajoz ha programado para el viernes 9 y el vinernes 16 la proyección de las películas Thelma y Louise y Las horas. Será en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dentro del ciclo Somos las protagonistas.

Zafra: Performance en la plaza de España

De 12.30 a 20.00 la plaza de España acogerá una asamblea abierta, un taller de carteles y delantales y la lectura de manifiesto ¡Ocupa el espacio! Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se podrá disfrutar de la performance Abrazo Sororo.

Plasencia:Almuerzo común en la plaza Mayor

La Plaza Mayor acogerá, a las 12.30, el acto A las horas puntas, huelgueando. Se leerá un manifiesto (que se repetirá a las 17.30) y a partir de 14.00, todas las que lo deseen están invitadas a llevarse su comida allí para almorzar juntas. Habrá un micro abierto y música.

Vigilias feministas a las 00.00 horas

Justo cuando comience la huelga feminista, a las 00.00 del ya jueves 8 de marzo, tres ciudades acogerán una vigila feminista en recuerdo a las mujeres represaliadas por el franquismo. Será en Badajoz (plaza de España), Mérida (plaza de España) y Cáceres (plaza Mayor).