La Junta duda de la inversión estatal

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, aseguró ayer en el pleno que no tiene «muchas esperanzas» en las inversiones que se incluirán para la región en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. No obstante, en respuesta a una pregunta de Podemos señaló que la Junta seguirá con sus exigencias. En 2017 la inversión prevista fue de 304 millones, «con un grado de ejecución bajísima». Podemos por su parte, afeó al Ejecutivo que «agache la cabeza».

Denuncia por uso de datos sanitarios

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirmó ayer en respuesta a una pregunta de Podemos que «a día de hoy» la Junta no tiene conocimiento oficial de una denuncia interpuesta en Andalucía por la presunta extracción y uso de datos de pacientes y documentos internos de la sanidad pública extremeña y andaluza por parte de la farmacéutica Boheringer. Según Vergeles, cuando se tenga el requerimiento del juzgado se actuará en consecuencia.

Rifirrafe por la violencia machista

La diputada del PP Gema Cortés tildó ayer de «lamentable, irresponsable e indignante» la referencia que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, hizo en su discurso de fin de año sobre la violencia de género. Cortés preguntó por el asunto a la consejera de Igualdad, Leire Iglesias al entender que no aporta soluciones a esta problemática porque culpabiliza a todos los hombres por igual. Iglesias acusó al PP de «hacer ruido».