La asociación Ecologistas en Acción, en un escrito dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ha vuelto a manifestar su oposición a la propuesta de Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la Cementera de Alconera, cuyo principal propietario es el empresario Alfonso Gallardo.

En nota de prensa remitida a Efe, la organización explica que "continúa su lucha en contra de un proyecto y de una forma de actuar por parte de la administración autonómica, muy perjudiciales para Extremadura".

"El proyecto de la Cementera de Alconera -indican los ecologistas- famoso por los graves impactos medioambientales que supondrá para la comarca donde está siendo construido, continúa su avance administrativo superando permisos y controles como meros trámites burocráticos cuando en realidad debieran ser mucho más estrictos".

Ecologistas en Acción presentó un escrito de alegaciones previo a esta propuesta de Autorización Ambiental Integrada, en la que se expuso sus críticas al proyecto por "no tener en cuenta la emisión de sustancias y partículas".