Más fondos para ayudas de vivienda

El consejero de Política Social, José María Vergeles, afirmó en respuesta a una pregunta de Podemos que su departamento trabaja «incansablemente» para destinar a las ayudas de alquiler y rehabilitación los 5 millones que se fijan en la ley de emergencia social de vivienda.

Piden defender el arroz de la UE

También salió adelante con el apoyo de todos los grupos una propuesta del PP para instar a la Junta y el Gobierno central a iniciar un proceso de diálogo con la UE con el fin de salvaguardar la producción de cereales (especialmente arroz) de los estados miembros frente a los países asiáticos.

Ayuda a la ciruela por el veto ruso

El pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE para instar al Gobierno central a incluir los melotocones y las ciruelas en los cupos retirados del mercado con cargo a las medidas aplicadas para paliar los efectos del veto ruso a las frutas procedentes de la Unión Europea.

El presupuesto, ejecutado al 52%

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, aseguró ayer que el presupuesto de la Junta se encontraba ejecutado al 52% en el mes de agosto, la cifra más alta de los últimos seis años. Blanco-Morales respondió así a las críticas del PP, para quien de nuevo se pone freno a las inversiones.

La azucarera decidirá en 2018

El consejero de Economía, José Luis Navarro, afirmó ayer que Al-Khaleej ha pospuesto al 2018 la decisión sobre la ubicación de su azucarera en Mérida o Reino Unido. Navarro se expresó así después de que el PP afirmara que si la estrategia industrial estuviera en marcha, se quedaría aquí.