Treinta y cinco comparsas, algunas de ellas llegadas de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, y ocho carrozas participaron en la tarde de ayer en el desfile del Carnaval de Jaraíz de la Vera, que se llevó a cabo bajo un tibio sol, que no era capaz de aminorar el intenso frío que se registró durante todo el recorrido.

La ausencia de lluvia y nieve hizo que participara un número mayor de comparsas y carrozas que en la tarde del domingo, que aunque no estaba previsto inicialmente, tuvo lugar el desfile programado para el sábado, el cual tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia y el frío polar que azotó la zona durante el pasado fin de semana.

Ayer lunes en cambio, aunque desapacible, la climatología permitió que los participantes lucieran el colorido de los trajes que vestían y los bailes que habían elegido para interpretarlos a lo largo, de prácticamente toda la avenida de la Constitución, ya que el desfile arrancó del puente de los Bolos y concluyó en el parque de San Miguel.

Durante todo el trayecto numeroso público presenció la evolución de las diferentes interpretaciones que realizaron peñas y comparsas, en las que no faltaron una Fantasía del Carnaval , a cargo de una peña de Jarandilla, Las Damas de la Primavera , de Aldeanueva, las asociaciones locales Vera y Aspace, colegios públicos, guardería Los Enanitos, tercera edad y peñas como Eramos Pocos y Parió la Abuela , entre otros colectivos.

Por último, el carnaval de Jaraíz de la Vera continúa hoy a las 12.30 en la plaza Mayor con reparto de chorizos asados y ponche para todas las personas asistentes.