El 98,5% de los miembros del Comité Ejecutivo Regional del PSOE ha respaldado la lista a la Asamblea de Extremadura para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo, al obtener el apoyo de 198 de los 201 asistentes a la asamblea del miércoles, según explicó ayer su secretario de Organización y Política Institucional, Ramón Ropero, que indicó que más del 46% de la candidatura está formada por mujeres.

En esta asamblea, los socialistas aprobaron también las candidaturas a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, más de 20.000 habitantes y más de cincuenta mil.

Ropero destacó que en la lista a la Asamblea "se combina la experiencia con la juventud", y señaló que "no responde a un motivo especial" la presencia de cuatro miembros del Consejo de Gobierno, los consejeros Manuel Amigo, Guillermo Fernández Vara y María Antonia Trujillo y el vicepresidente Carlos Sánchez Polo.

INCORPORACIONES EXTERNAS

Respecto a la inclusión de la exconcejala de IU en Cáceres Leonor Flores, Ropero señaló que es una mujer que "ha demostrado como se puede hacer política en el Ayuntamiento de Cáceres".

Por otra parte, destacó el papel de regionalistas en la lista, ya que por la provincia de Cáceres va José María Rodríguez Santa en el número once y, en la de Badajoz, José Luis Velilla en el puesto veinte.

Asimismo, insistió en, como se aprobó en el último congreso federal de los socialistas, "ningún compañero del partido deberá ocupar el puesto de concejal o alcalde y simultáneamente ser senador o diputado regional o nacional".