Claudino y Beatriz Sendín, naturales de Coria, son dos emprendedores extremeños han puesto en marcha una empresa innovadora en la fabricación y suministro de productos médicos y farmacéuticos, denominada Drenamed, y que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta. Se trata de un padre y su hija que apuestan por la innovación en el sector sanitario, y la protección del medio ambiente, y que han puesto en funcionamiento esta iniciativa, con sede en Guijo de Galisteo (Cáceres) que fabrica accesorios médicos con materiales libres de PVC, como bolsas de drenaje y tubos para sondas.

Drenamed ofrece productos que son radioestables, biocompatibles, fácilmente desechables tras su uso y con una mayor resistencia mecánica y química, implantando así una tecnología innovadora en el campo médico y paramédico.

Las propiedades de estos productos mejoran sustancialmente las de los ya existentes, tanto en calidad de material y uso, como en su posibilidad de ser sometidos a sistemas de esterilización más eficaces que los actuales. Además, son respetuosos con el medio ambiente, según informa la Junta.

Además, las perspectivas, según el Ejecutivo regional, son muy buenas, porque el mercado europeo está preparado para aceptar esta nueva generación de productos médicos de gran consumo, de alta rotación en hospitales y centros sanitarios, que encuentran también en el canal farmacéutico una importante vía de distribución.

La empresa da trabajo a diez personas con discapacidad, y en los últimos meses ha estado perfeccionando la maquinaria con la que fabricarán y comercializarán sus productos.