La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, subraya que José Antonio Monago es un hombre de partido que ha demostrado una gran capacidad de gestión, por lo que, a su juicio, puede representar "al centro político y la mayoría moderada" que quieren los extremeños.

Relacionadas

Según recoge la agencia Efe, Mato intervino después de la apertura del X Congreso Regional del PP de Extremadura, la lectura del informe de la Comisión Organizadora, la Constitución de la Mesa Electoral y la Aprobación del Reglamento Marco.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP agradece a la Comisión Organizadora y al presidente local del PP de Mérida, Pedro Acedo, por la preparación del congreso en la capital extremeña, pero, sobre todo, agradece la magnífica labor desarrollada los últimos años por un "gran político", el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano. Además, indica que hoy es un día importante para Extremadura, para recuperar la ilusión y la confianza que están "minando" los socialistas, y apostar por un proyecto al servicio de todos los extremeños.

A su juicio, el PP es "un partido de gobierno en Extremadura", como demuestran grandes alcaldes como Miguel Celdrán (Badajoz), Mariano Gallego (Don Benito) o Rafael Mateos (Navalmoral de la Mata) y el hecho de su partido lleve 30 años ganando las elecciones generales.

No obstante, los populares tienen dos retos para el 2011: ganar las diputaciones y las elecciones autónomas, algo que, en su opinión, puede conseguir Monago con todo el partido "cohesionado" detrás de él.

Sin embargo, el reto más importante para Mato es conseguir que los extremeños no emigren y consigan trabajo en su tierra.

Extremadura es, en su opinión, "un tierra histórica llamada a un gran cambio que la sitúe entre las más prosperas de las comunidades autónomas".

Mato, que resalta que nunca ha habido alternancia en la región y que la única responsabilidad es del PSOE, recuerda que con el Gobierno de José María Aznar y con el PP en los ayuntamientos extremeños, la mejor época para el empleo en Extremadura fue entre los años 1996 y 2004.

El responsable de la Comisión Organizadora del Congreso Regional del PP, Manuel Barroso, por su parte, ha asegurado que en el proceso electoral se ha respetado escrupulosamente los estatutos del partido.

Barroso da las gracias al trabajo desarrollado por el presidente saliente, Carlos Floriano, "lo intentamos, pero no hubo suerte", y pide a todos: "A las 17.20 horas, todos con el presidente del Partido Popular".

El ex alcalde de Cáceres José María Saponi fue elegido presidente del congreso y vicepresidente el diputado nacional Alejandro Ramírez del Molino.