Un matrimonio de Carcaboso, Pedro García Moreno y Matilde Sánchez Iglesias, de 72 y 55 años, respectivamente, fallecieron ayer tras sufrir un accidente de tráfico sobre las once de la mañana en el kilómetro 64 de la carretera Ex-108 en el término municipal de Galisteo. El vehículo en el que viajaban las víctimas, un Renault de color blanco matrícula CC-1459-O, fue arrollado por un camión que transportaba entre 24 y 25 toneladas de ladrillos. El conductor del trailer, un camionero portugués que resultó ileso y que se mostró muy afligido y apenas pudo hablar, explicó que todo sucedió en un instante. "No vi nada, es muy triste, todo ha ocurrido muy rápido", afirmó.

En el accidente, el más grave del año en la región, se vió implicado un tercer vehículo, un Peugeot 607 2464-DXG, conducido por un matrimonio extremeño que reside en Vitoria (País Vasco) y que se encontraba en Jarandilla de la Vera pasando unos días de descanso. "Ibamos a Moraleja, el coche blanco iba delante de nosotros y de golpe se ha detenido para entrar en un camino sin haber puesto ninguna intermitencia", explicó el conductor, Emiliano Delgado. Asegura que eso hizo que colisionara con el coche del matrimonio de Carcaboso desplazándolo al carril contrario con la fatídica circunstancia de que en ese mismo instante venía de frente el camión portugués. "El golpe hizo que en mi coche saltara el airbag, solo veía humo, creí que era fuego y lo único que quería era salir del coche", manifestó Delgado que no pudo evitar emocionarse al explicar lo ocurrido. "Intenté esquivar al coche, pero no pude y le he dado en la esquina", añadió a la vez que confesó que el cruce no entraña peligro, pero "sí con la lluvia porque el suelo está deslizante", matizó.

Su esposa, Rosa Alonso, explicó que su marido no pudo hacer nada por evitar la colisión. "El coche se ha debido parar sin dar ninguna señalización de que iba a girar ni nada, mi marido ha intentado esquivarlo y no ha podido y al salir yo he preguntado por el coche blanco y me han dicho estaba debajo del camión", detalló. En cuanto a las causas exactas del accidente, Antonio Ramos, alférez del destacamento de Tráfico de Plasencia, señaló que "todavía es pronto para determinarlas", afirmó.

CONMOCION Y DOLOR Los vecinos de Carbaboso, un pueblo de 1.200 habitantes, se mostraron ayer desolados por la muerte de Pedro y Matilde, un matrimonio muy querido en el pueblo y que tenía cuatro hijos, todos mayores de edad. Precisamente, ayer cuando ocurrió el accidente, el matrimonio se dirigía a Riolobos donde reside una de sus hijas para disfrutar junto a ella de una matanza extremeña. "iban a pasar el día allí", confirmó ayer el alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, que confesó sentirse muy apenado. "Ha sido algo muy doloroso para la familia y para todo nuestro pueblo", aseguró. Otra de las hijas del matrimonio reside en Carcaboso y se da la circunstancia de que está embarazada. Tras conocer la noticia de la trágica muerte de sus padres sufrió un ataque de ansiedad y requirió la atención de los servicios médicos. Los otros dos hijos, varones, trabajan en Madrid en la construcción y conocieron la noticia en la capital.

El ayuntamiento ha decretado hoy viernes día de luto. El matrimonio será enterrado hoy en Carcaboso y la misa funeral se oficiará a las 12 del mediodía en la parroquia Santiago Apóstol.