Una pareja de ancianos, Salvador P. B., de 75 años, y su mujer, Avelina C. L., de 74, vecinos de la localidad pacense del Valle de Matamoros, falleció la noche del pasado jueves tras ser arrollados por un vehículo cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

El conductor, I. V. N., de 32 años y que resultó ileso, fue detenido poco después de arrollar al matrimonio con su vehículo, un Seat León, y en la mañana de ayer la Guardia Civil le puso a disposición del Juzgado de Guardia de Jerez de los Caballeros. Está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de alcoholemia positiva en accidente de circulación.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 21.50 horas del jueves en el kilómetro 63 de la N-435, en el tramo urbano de esta carretera a su paso por Valle de Matamoros, una localidad de apenas 500 vecinos que ayer se vieron conmocionados por la noticia de la muerte de estos vecinos del pueblo, familiares además de su alcaldesa, Manuela Borrasquero.

Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó apenas unos minutos después de que se había producido un atropello en dicha zona y que las dos víctimas permanecían tendidas en la calzada, por lo que de forma inmediata se envió al lugar del suceso una ambulancia medicalizada del 112, una patrulla de atestados de la Guardia Civil y un equipo sanitario del centro de salud de Jerez de los Caballeros "que al llegar solo pudieron confirmar el fallecimiento in situ de las dos personas atropelladas", informó ayer el 112.

La Guardia Civil, por su parte, informó también ayer que el conductor fue detenido poco después del accidente y de forma inmediata el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Badajoz le realizó la prueba de alcoholemia, y al resultar positiva procedió a su detención. Ayer, tras la práctica de las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial.

CONMOCION La noticia sobre la trágica muerte de los ancianos causó ayer una gran conmoción en Valle de Matamoros, pues el matrimonio, según indicaron a EL PERIODICO algunos vecinos y familiares, emigraron hace años a Alemania y habían regresado durante una temporada. Su única hija, que en el momento del accidente se encontraba en el país germano, viajaba en la mañana de ayer hacia Extremadura para el funeral de sus padres.

La conmoción de los vecinos del Valle de Matamoros fue aún más intensa para su alcaldesa, que resulta ser sobrina de los fallecidos. Visiblemente emocionada indicó a este diario que sus tíos, que solían pasear por la travesía, donde está además situada su casa, "estaban paseando por el arcén cuando un coche los atropelló, a apenas cien metros de su casa". Según añadió, su tía, hermana de su madre, "fue despedida más de 10 metros", su tío "tenía medio cuerpo dentro del coche" y este "se encontraba casi pegado a las barandas de protección de la carretera".

Sobre las acciones que emprenderá la familia contra el autor del atropello mortal, la alcaldesa indicó que es algo que tendrán que decidir sus familiares más directos, a los que esperaban que llegaran lo antes posible desde Alemania.