Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP para las Elecciones Europeas, abre el lunes, en Badajoz, la precampaña con su participación en el Comité de Dirección de los populares extremeños junto a José Antonio Monago, presidente regional.

Según informa la agencia Efe, el PP informa que la campaña se desarrollará "en todos los pueblos de la región" mediante actos públicos, charlas, eventos informativos y encuentros sectoriales a cargo de distintos dirigentes del PP en la comunidad autónoma.

Así, cargos electos del PP con responsabilidad nacional, autonómica y provincial participarán en esta campaña a las europeas para dar a conocer las propuestas populares para Europa en todos los municipios extremeños ya que "es una cita muy importante".

En esta campaña, tendrá un papel "muy intenso" Monago, que hará una campaña con "recorridos de días completos" que empezarán desde primera hora y hasta la noche con "eventos variados" y que siempre concluirán con "un gran acto".

Esta implicación se debe a que "en Europa se toman muchas decisiones de gran calado que nos afectan a todos, además de ser una fuente de financiación para nuestra comunidad".

Además, se explica que, aunque la campaña electoral comenzará el 22 de mayo, en Extremadura la precampaña se iniciará el próximo lunes con la presencia en Badajoz de Jaime Mayor Oreja, que copresidirá, junto a Monago, una reunión del Comité regional de Dirección y durante todo el día participará en varios actos en la ciudad.