En elecciones "nunca hay que confiarse". Con estas palabras, el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aconsejó a su colega en Mérida, Pedro Acedo, cómo ha de hacer las cosas en una campaña que ha comenzado con un cruce de denuncias en los juzgados entre socialistas y populares. El jueves, el PSOE denunció ante la Fiscalía el reparto de boletines municipales por parte del PP y ayer, su secretario general en Mérida, Ignacio Sánchez Amor, primero señaló que "el fiscal del Estado ha denunciado a Pedro Acedo por delito electoral", pero después matizó que "se ha remitido a la Fiscalía para que traslade a los juzgados la denuncia y se abran diligencias informativas". A su vez, el PP manifestó que denunciará a Sánchez Amor por "manipulación y denuncia falsa".

Mayor Oreja acudió a apoyar la candidatura de Acedo, del que dijo que "merece gobernar otros cuatro años" y apeló a "seguir en mayoría en Mérida". Además, aprovechó el acto para rendir un homenaje a "los extremeños que han dado su vida en el País Vasco víctimas del miedo por cobardía de muchos vascos", en referencia a policías y guardias civiles extremeños fallecidos en el País Vasco, y a los que pidió "perdón".

Por su parte, Acedo se comprometió "a darlo todo por Mérida" si los ciudadanos le dan su confianza. El candidato del PP insistió en que el PSOE "no hizo nada" en dieciséis años de gobierno, y anunció dos nuevos polígonos industriales, más infraestructura deportiva e inversiones en turismo, entre otras medidas.

CALLE, CON LOS VECINOS

Mientras tanto, el candidato socialista a la Alcaldía, José Angel Calle, comenzó su campaña hablando con los vecinos de diversas barriadas y reuniéndose con funcionarios y trabajadores laborales municipales, mostrándoles su compromiso de "acabar con el clima de conflictos laborales y persecución hacia los trabajadores". Además, apostó por recuperar la ciudad, "que siempre ha sido progresista", para que despierte "de esta pesadilla que es el Gobierno del PP".

Bajo el lema: Otra forma de ser, otra forma de gobernar , Calle aboga por el diálogo, respeto y tolerancia para que, "junto a una Extremadura que progresa de la mano de Rodríguez Ibarra", gobernar "una Mérida que progrese de nuestra mano" después del día 25 de mayo.