El número uno del PP a las próximas Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha señaló hoy que es "necesario que en los próximos años se sepa defender mejor los intereses de los extremeños y de todos los españoles ante la Unión Europea".

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, desde el cual se le remitirá un documento con peticiones desde Extremadura para ser incluidas en el programa electoral del PP para las elecciones europeas.

Desde el PP extremeño, ha indicado el dirigente popular, le han trasladado la necesidad que el sector agroalimentario, tan importante en Extremadura, genere más empleo mediante la innovación y la tecnología.

La defensa de los españoles, y en este caso de los extremeños en lo referido al sector agroalimentario y también al ganadero, ha agregado hay que hacerlo en el Consejo de Ministros, en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, que es donde se toman las grandes decisiones.

Por su parte, el presidente regional del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que en la reunión del comité de dirección regional le han trasladado a Mayor Oreja las inquietudes que tiene desde Extremadura, sobre todo por el papel que el dirigente del PP va a representar liderando el grupo europeo tras la elecciones europeas.

Monago indicó que "Extremadura tiene en su corazón a Europa" y los intereses agrícolas, ganaderos y las infraestructuras tiene un sello europeo, de ahí la importancia de las elecciones europeas.