El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha asegurado hoy que a lo largo de este año estarán abiertos la mayoría de albergues de la región y ha recordado "el esfuerzo titánico" que están haciendo para reabrir los 31 recursos turísticos que "estaban cerrados a cal y canto" cuando accedieron al Gobierno.

El director general ha hecho esta declaraciones al ser preguntado sobre la información hecha pública ayer por el Grupo Parlamentario Podemos en la afirmaba que "el 40 % de estas instalaciones permanecen cerradas".

Francisco Martín ha indicado que cuando accedieron al Gobierno en julio de 2015, había 31 recursos turísticos cerrados "a cal y canto" por diversos motivos, entre ellos albergues, centros de interpretación o áreas de descanso, de los que en estos dos años se han abierto 21.

A modo de ejemplo, se ha referido al albergue de San Gil, en Plasencia, construido durante la primera etapa de gobierno de Guillermo Fernández Vara, que el PP "en cuatro años" fue incapaz de abrir, y que se abrirá en las próximas semanas, ya que está adjudicado y firmado el contrato con el concesionario.

Ha subrayado "el esfuerzo titánico" que ha supuesto reabrir estos centros, ya que en el programa plurianual que el Gobierno del PP envió para el Programa Operativo Feder "no puso ni un euro para la promoción e infraestructuras turísticas" y ha sido el PSOE el que "ha luchado" para remodelar esos programas y poder conseguir la financiación.

"Este gobierno da trigo", ha dicho Francisco Martín, que ha anunciado que en las próximas semanas se abrirá el albergue de San Gil, el de Garrovillas y los campamentos de Castañar de Ibor y Valencia de Alcántara.