MCA-UGT ha considerado que el nuevo decreto de energías renovables aprobado por el Gobierno de España puede ser la "puntilla" para el tejido industrial extremeño.

El sindicato ha indicado que un tejido industrial sólido es la "asignatura pendiente" de la economía extremeña, y ha expuesto que los últimos datos del INE "reflejan una caída interanual de la producción industrial del 4,7 por ciento".

En esta línea, según ha apuntado UGT, el nuevo decreto sobre energía renovable "desincentiva" la inversión en un sector "estratégico" para la región

Asimismo, MCA-UGT ha considerado censurable que el futuro en términos de bienestar de un territorio se "trunque" por planteamientos ideológicos, ya que el sector de las renovables estaba representando para Extremadura además un "impulso decidido" al equilibrio interterritorial.

De esta forma, el sindicato ha lamentado que el nuevo decreto de renovables sea una "mala noticia" para el país y "pésima" para Extremadura, toda vez que la comunidad "ha perdido históricamente todos los trenes de la industria".

Además, ha criticado que el gobierno presidido por José Antonio Monago "continua con su política de marketing y gestos hacia la galería" con recursos de inconstitucionalidad mientras "se deja morir al sector".

En esta línea, MCA-UGT ha apostado de "forma decidida" por la puesta en marcha de "auténticas políticas catalizadoras" de la actividad industrial como "elemento básico" para salir de la crisis, y ha instado a los gobiernos autonómico y central a que se sienten con los agentes sociales para escuchar sus propuestas y que "dejen de gobernar a golpe de decreto".