"Estoy a diario en Mérida y en la Asamblea porque como diputado es mi obligación. Los extremeños me pagan un sueldo para estar todo el día trabajando" explica Luis Alfonso Hernández Carrón, diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, portavoz de su partido a nivel regional y vicesecretario de Comunicación desde que el líder del PP, Jose Antonio Monago, fue elegido en noviembre del 2008.

Hernández Carrón es además maestro y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, hasta que a comienzos de legislatura fue propuesto en las listas a la Asamblea. Dedicado en cuerpo y alma a la política, mano a mano con Monago, Carrón es uno de los diputados más conocidos de su partido y de la Cámara autonómica en general.

A diario, antes de viajar a Mérida y comenzar con su rutina de trabajo, lleva a su hija pequeñas a la guardería. "Me he impuesto esta tarea para pasar el tiempo máximo que luego me quita la política".

El otro rato restante, lo dedica a su mayor pasión: el motor. "Me gusta todo lo relacionado con el motor, tanto verlo como practicarlo" afirma. Por ello de vez en cuando sale a disfrutar con su moto al aire libre, va con los compañeros de su club de ´slot´ --el scalextric de toda la vida-- a hacer carreras por la región. Además practica paddel y monta en bicicleta. Aparte, le encanta el cine, leer y la música, sobre todo el pop y el rock. "Ahora voy menos al cine pero me encantar ver películas" lamenta.

En cuanto a su personalidad se reconoce como una persona "formal y simpático aunque dentro de unos límites. Algunas veces me dicen que soy serio pero es por mi trabajo" argumenta. Es responsable, cumple con los que se le encomienda y es sincero según se ve, ya que, como explica "un político pierde todo si no es sincero".

Con todo, Luis Alfonso Hernández Carrón no se propone miras a un futuro muy lejano. "Seguiré en la política mirando a corto plazo y trabajando por el proyecto actual que tenemos junto a Jose Antonio Monago. No soy de los que se plantea ser ministro".