La imposición de las Medallas de Extremadura y el espectáculo Parte de Nosotros, que tiene a las relaciones entre Extremadura y Portugal como nexo común, centran el acto institucional del Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se celebrará mañana lunes, día 7, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Romano de Mérida, y que preside el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Según recoge la agencia Europa Press, recibirán las Medallas el pueblo portugués de Barrancos, al Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, a la periodista María José Bueno, al investigador Pablo Campos, a la socióloga María Ángeles Durán, al periodista Fernando Hernández (a título póstumo), a la cantante lírica María Coronada Herrera, al dramaturgo Miguel Murillo, al locutor deportivo Tomás Pérez Durán y al escritor Jesús Sánchez Adalid.

Tras la entrega de las medallas y el discurso del presidente, tendrá lugar el espectáculo Parte de nosotros, que se abrirá con Rayano, propuesta de la compañía teatral extremeña Teatrapo que reflejará los lazos de unión entre Portugal y Extremadura.

Posteriormente, tendrá lugar la actuación del grupo musical pacense Tam Tam Go!, que interpretará, entre otros temas, el titulado Ojalá estuvieras aquí, elegido como sintonía para la última campaña promocional de Turismo de Extremadura.

El broche de oro al espectáculo con motivo del Día de Extremadura lo pondrá Dulce Pontes. Esta cantante nacida en Montijo (Portugal) en 1969 simboliza el "nuevo Portugal, joven y dinámico".