El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la Uex, Francisco Duque, secundaron las reivindicaciones del nuevo decano de Medicina, Pedro Bureo, en el acto de su toma posesión, ayer en el rectorado, en Badajoz. El nuevo decano aseguró que "lo más importante de la facultad son sus alumnos", y expuso reivindicaciones, como la figura del profesor colaborador, un cuarto vicedecanato para las relaciones con el SES y un nuevo edificio.

Dijo que la facultad imparte las tres titulaciones más demandadas, que requieren mayor nota, mientras es la única sin edificio nuevo, ni adecuado a las nuevas tecnologías, y con problemas de todo tipo.

El rector agradeció, como Bureo y Vara, la labor del equino saliente, prometió todo su apoyo al nuevo y reconoció las necesidades expuestas por el decano.

Fernández Vara vinculó la figura del profesor colaborador a la implantación de la carrera profesional. Compartió su opinión sobre la necesidad de un nuevo edificio, así como recordó el nuevo concierto entre el SES y la Uex, que "deben trabajar juntos", dijo, "porque no se entiende la investigación y la docencia sin la asistencia" y viceversa.

Los proyectos inmediatos son el Laboratorio Regional de Salud Pública, la Escuela de Ciencias de la Salud y la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación, Fundesalud, que canalizará toda la investigación biomédica de la región.