El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) convoca una huelga para marzo en protesta por el incumplimiento del Servicio Extremeño de Salud (SES) de los acuerdos firmados en 2006 y los suscritos posteriormente para desconvocar el paro planteado en 2007.

La asamblea general ordinaria, que se celebró ayer en Mérida, ha sido el colofón a las asambleas informativas que durante este mes se han celebrado en todas las áreas sanitarias de Extremadura.

Simex critica el pasado mes de octubre la ausencia completa de negociación con el SES y el "descumplimiento" de acuerdos, una situación que afecta a todos los sectores y todos los ámbitos médicos.

El sindicato enumeró entonces algunos de los problemas sin resolver, como la lentitud en la resolución y convocatoria de ofertas públicas de empleo, la irregularidades y arbitrariedades en la concesión de comisiones de servicio, la carencia de profesionales en las áreas o la sobrecarga asistencial.

Insatisfacción laboral, ausencia de política de recursos humanos, falta de previsión ante vacaciones y situaciones especiales, "ninguneo" de los profesionales médicos, contratos basura, no integración de psiquiatras de hospitales psiquiátricos, "racaneo" económico en la carrera profesional y redimensionamiento de las plantillas eran temas pendientes, según el Sindicato Médico.

Según el Diario Médico del pasado 13 de enero, citado por Simex, el SES rechaza canjear los atrasos de las guardias por días libres.