Los médicos de los centros sanitarios de Extremadura se concentrarán mañana durante 15 minutos para protestar contra las medidas para reducir el déficit aprobadas por el Gobierno central. Así lo confirmaron ayer los sindicatos sanitarios Satse, CEMS y SAE, al considerar que "gran parte de los recortes propuestos suponen un claro castigo a los empleados públicos a los que poco menos que se les culpa de la situación económica actual".

Durante la concentración, que se celebrará simultáneamente, se leera un manifesto contra las propuestas del Ejecutivo central, "que no son más que un parche para disfrazar y paliar de forma chapucera una crisis que necesita medidas estructurales profundas".

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), que se reunió ayer de forma extreaordinaria, solicitará a la Consejería de Sanidad que se comunique al colectivo "a la mayor brevedad posible", las cantidades económicas que se les van a sustraer, así como "información concreta de los destinos finales de estas retenciones", si serán destinadas a la mejora de la Sanidad o no, y en caso afirmativo, en qué aspectos concretos. De igual forma, comunicaron que tomarán "cuantas medidas sean necesarias para defender la Sanidad extremeña y los intereses de los profesionales médicos".