El proyecto de Ley de declaración del Parque Nacional de Monfragüe permitirá la extracción de corcho dentro de este espacio protegido siempre que se lleve a cabo de forma sostenible y con el objetivo de preservar una actividad tradicional y en beneficio del propio bosque mediterráneo. Así lo explicó a Europa Press la ponente del Grupo Socialista del proyecto de Ley de la Red de Parques Nacionales, Mercedes Coello, con motivo de su debate, previsto para hoy, en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 41 enmiendas a la Ley de la Red de Parques Nacionales, en las que reclama que haya un aprovechamiento de los recursos forestales "ordenado y sostenible" por parte de las poblaciones del entorno de los Parques y que los nuevos enclaves de este tipo cuenten con una memoria económica y una dotación que les permita alcanzar un grado de excelencia similar a los ya existentes, según explicó la portavoz popular, María Teresa de Lara.

La Comisión de Medio Ambiente debatirá hoy el proyecto de esta normativa, al que se han presentado más de 150 enmiendas y ningún veto.