El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha pedido nueva documentación complementaria en el proceso abierto para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), en lo que es la quinta vez desde que comenzó el proceso.

Esta documentación solicitada el pasado 9 de marzo se suma a la requerida por el pasado 8 de febrero y conlleva la interrupción del plazo de tres meses que el Gobierno tiene para pronunciarse sobre la DIA, desde aportación de los documentos, según recoge la página web del ministerio.

Esta es la quinta vez que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pide documentación complementaria a la empresa en este proceso abierto para la explotación subterránea de la mina de Aguablanca.

Con anterioridad se solicitó documentación el 25 de febrero, 8 de abril y 8 de agosto de 2016, además del 8 de febrero.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha insistido a la agencia Europa Press en que se trata de un "tema completamente técnico" en el que, según ha lamentado, "no hay nada nuevo".

La delegada ha apuntado que se ha solicitado "otra documentación" y "quizás, a lo mejor, para asegurarse de realmente emitir ese informe", además de indicar que "no debe ser fácil" cuando "hay otras DIAS que sí que han entrado más tarde y otra serie de documentaciones que se han resuelto". "Se está haciendo, yo no soy técnico", ha incidido en todo caso.