La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, afirmó ayer que la modernización de los regadíos de montaña es una «asignatura pendiente» en la región. García se reunió ayer con los regantes del Valle del Ambroz, ya que la Junta de Extremadura pretende impulsar el regadío de montaña en la zona norte de Cáceres.

«Se trata de un proyecto que hará justicia a la hora de reconocer la singularidad de comarcas como los valles del Jerte, el Ambroz y La Vera», informó el Ejecutivo extremeño en una nota.

Según la consejera, estas zonas necesitan sistemas de riego «más racionales» que den una mayor garantía de suministro, que sean menos gravosos en mano de obra y que sean más cómodos, con lo que se garantizarán mayores rendimientos de sus cultivos y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de los agricultores.

Al comienzo de esta legislatura, la Junta de Extremadura planteó una segunda modernización del regadío en Extremadura trazada en una agenda hasta el año 2020 y que incluyen los regadíos de montaña «porque realmente creemos que es una asignatura pendiente», remarcó Begoña García.