Empresas del sector ferroviario se han interesado por el convenio de mejora del ferrocarril en Extremadura entre el Ministerio de Fomento, Junta y Renfe, por el que se invertirán 177 millones de euros en en el tren convencional en los próximos cinco años.

Así lo aseguró ayer la consejera de Fomento de la Junta, Leonor Martínez Pereda, quién inauguró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la segunda edición del Foro Internacional del Ferrocarril y del Transporte (FFT), el único encuentro de carácter mundial sobre esta temática que se promueve y organiza íntegramente en España, y en el que participan más de 5.000 profesionales del sector.

Martínez Pereda aseguró además que el plan extremeño ha despertado también expectación entre los representantes de otras regiones asistentes, puesto que se trata de un convenio sin precedentes y al "comprometerse una administración como la Junta, sin ser su competencia, a arreglar la red ferroviaria".

El certamen, que se celebra desde ayer y hasta el mañana, es a la vez una feria y un congreso, ya que no sólo se intercambian conocimientos y tendencias, sino que las empresas del sector ferroviario también pueden mostrar sus avances tecnológicos, productos y servicios, y establecer contactos comerciales.

Este evento está organizado por el Foro del Ferrocarril y del Transportes, y es una iniciativa promovida por el sector ferroviario que surge con la intención de ser un nuevo punto de encuentro entre administraciones y empresas, informa Ep.