La mujer de 39 años que ingresó en estado grave el pasado lunes en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a causa de un golpe de calor permanece todavía ingresada y bajo vigilancia en este centro sanitario. No obstante, experimenta una paulatina mejoría, hasta el punto de que ya le han retirado incluso la ventilación mecánica, según informó a EP el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La mujer llegó al centro sanitario de la capital cacereña procedente del Hospital Campo Arañuelo de la localidad de Navalmoral de la Mata, el mismo en el que, la tarde del pasado miércoles, fallecía un hombre de 32 años a consecuencia de un golpe de calor que sufrió mientras trabajaba en una finca del término municipal de Talayuela. Esta muerte supuso la tercera víctima en España por las altas temperaturas.

Por otra parte, el vecino de Bilbao de 69 años que desde el pasado día 15 se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, también por golpe de calor, experimenta una mejoría constante, aunque permanece bajo vigilancia en la misma unidad.

Este hombre sufrió un accidente de tráfico en Salvatierra de los Barros bajo los efectos del golpe de calor, cuando conducía un automóvil sin aire acondicionado desde la capital vizcaína hasta la localidad extremeña.