La consejera de Sanidad y Consumo, María Jesús Mejuto, asegura que la vacuna contra la gripe A para embarazadas "debería estar disponible ya para ser administrada en cualquier punto de la comunidad autónoma".

Según recoge la agencia Efe, Mejuto no tiene constancia sobre posibles problemas de dispensación de la vacuna en algunos centros. De hecho, explica que el lunes terminaron de llegar las vacunas a todos los centros de salud de la región, en torno a unas 10.000, y las previsiones eran comenzar a dispensarla ayer por la mañana.

La consejera subraya que "los únicos problemas se pueden derivar de las peculiaridades de cada centro de salud, ya que estos deciden cómo llevar a cabo la administración y coordinación" con respecto a este tema.

Mejuto precisa que "nosotros podemos y debemos transmitir la tranquilidad de que la vacuna es totalmente segura". "La medicina no siempre es exacta, pero la evidencia científica de la vacuna nos dice que no conlleva ningún riesgo, y sí un beneficio".

María Jesús Mejuto recuerda que las embarazadas también "deben vacunarse de la gripe estacional, no sólo este año, sino todos los años".