La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, subraya la importancia de "la seguridad del paciente", como un aspecto que todos los médicos de familia deben de conocer y poner en práctica.

Según la agencia Efe, Mejuto participa en Badajoz en las primeras jornadas de Actualización de la Sociedad española de médicos de familia y comunitaria (semFYC), organiza en Extremadura, en colaboración con la sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria (Sexmfyc).

En la inauguración, la consejera insiste que la formación es un pilar fundamental en todos los niveles de la etapa profesional de la sanidad, tanto en el nivel pregraduado, destinado principalmente a residentes y estudiantes, posgraduada, dirigida a residentes y la formación continua, que cualquier médico debe perpetuar en su trayectoria profesional.

El objetivo final de estas jornadas es que los médicos de familia avancen en su desarrollo profesional individualizado mediante el perfeccionamiento en las competencias que definen su perfil y para ello las jornadas se estructuran en ponencias a cargo de prestigiosos referentes en las diversas materias, además de talleres prácticos.

En esta edición, el tema principal es "la seguridad del paciente: un reto para la atención primaria", pero también se abordará la prueba diagnóstica de espirometría, las nuevas estrategias en Planificación Familiar, la ecografía clínica en Atención Primaria, las infecciones de transmisión sexual o el uso recreativo de drogas, entre otros temas.