El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió ayer a la central de Almaraz que se implique más en el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo y que se abra una negociación con las Administraciones que lo favorezca.

Méndez hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la propia planta tras visitar sus instalaciones acompañado por el secretario general de FIA-UGT, Antonio Deusa, y el secretario general regional del sindicato, Miguel Bernal.

El líder sindical dijo que, "sin prejuzgar el procedimiento" la nuclear debería negociar con las distintas Administraciones para contribuir al desarrollo económico, social y laboral de la comarca.

También opinó que "este centro de trabajo tiene recursos económicos para implicarse en el desarrollo económico y social" de una zona a la que pueda dar "un impulso añadido", y de forma especial en unos momentos como los actuales, en los que la comarca se enfrenta a las consecuencias de la desaparición del cultivo del tabaco.

Méndez afirmó que "es necesario abrir una línea de debate" tal y como se está haciendo en otros lugares que están en situación similar.