Al menos 350 bodas entre personas del mismo sexo, de ellas siete en las ciudades de Badajoz y Cáceres, se han celebrado en España desde la entrada en vigor, hace cinco meses, de la ley que permitió los matrimonios homosexuales, según datos del Ministerio de Justicia, y otros recabados por Efe en registros civiles y fuentes judiciales.

La ley entró en vigor el pasado 3 de julio, y entre las bodas registradas destaca, el pasado 1 de octubre, la del dirigente socialista, Pedro Zerolo, uno de los líderes del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales, y, el pasado 17 de diciembre, la de las activistas lesbianas Beatriz Gimeno, presidenta de la Felgt, y Boti Rodrigo, ambas en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

El Ministerio de Justicia ha facilitado a Efe datos de los casi 200 registros civiles informatizados (hay un total de 432), que cuentan con información sobre la celebración de matrimonios homosexuales, a fecha 5 de diciembre de 2005. Esta lista, en la que figuran 22 capitales de provincia, está encabezada por Madrid, con 90 bodas.