El conocido mentalista cacereño Carlos Santillana fue rescatado a las 2.20 horas de la madrugada de hoy del ataúd en el que, en teoría, se encontraba encerrado desde la tarde-noche del pasado lunes, a causa de una "subida de pulsaciones", según la información que la organización del evento difundió a algunos periodistas a través de SMS.

Este hecho ha avivado la polémica en la localidad de Trujillo, en cuya histórica Plaza Mayor se había instalado la urna con el ataúd, que, según dice la organización, habría sido retirada esta madrugada con una grúa para sacar a Santillana.

Cabe recordar que muchos vecinos de la villa se indignaron el pasado lunes cuando, aseguraron en declaraciones a la prensa, vieron al mentalista escabullirse del escenario e introducirse en un automóvil que le esperaba.

Los organizadores del espectáculo, que consistía en un desafío en el que Carlos Santillana debería pasar cinco días encerrado en el ataúd, indicaron en el citado SMS que, tras ser extraído del féretro, el mentalista fue atendido, con suministro de suero, en el servicio de urgencias de Trujillo, desde donde fue trasladado a Cáceres capital.

Cabe precisar, en este punto, que, según fuentes del centro de salud de Trujillo, no consta en el libro de registro de urgencias el supuesto ingreso del mentalista.

Tras conocerse estos últimos hechos, el malestar entre los vecinos de Trujillo se ha acrecentado y en los comentarios entre ciudadanos predominan expresiones como "tomadura de pelo", "insulto para toda Extremadura" y "cachondeo para todos los extremeños".