La cúpula del sector energético nacional en todos sus ámbitos se reunirá en Mérida el 21 de septiembre para debatir sobre el futuro de este mercado. En un seminario organizado por la Fundación Caja de Extremadura, los presidentes y máximos responsables de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía; la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa; y el secretario de Estado de Energía, Pedro Martín, analizarán la evolución, regulación y futuro energético de España; en aspectos como la seguridad de los mercados, su calidad, los precios y la sostenibilidad.

Se trata de "convertir este encuentro en una punta de lanza" de un debate nacional sobre un asunto de gran importancia para la economía de un país, indicó ayer el presidente de la Fundación y expresidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, en la presentación del seminario. Y es que "Extremadura dice y tiene mucho que decir en el sector energético".

En la cita, que inaugurará el presidente de la Junta, participarán 180 personas, se debatirá sobre "mix energético en el año 2020", la capacidad de suministro del sector, el compromiso para reducir la contaminación, las tarifas y costes de producción.