La Semana Santa emeritense llega a su punto más álgido. Después de las grandes citas de ayer, que consiguieron abarrotar las calles del centro de la ciudad durante buena parte de la noche, hoy saldrán a relucir cinco cofradías que portarán un total de nueve pasos acompañados por mil nazarenos. El programa obligará a quienes quieran ver todas las imágenes a estudiar detenidamente los horarios, que no descansa desde las cinco y cuarto de la tarde que sale la cofradía del Prendimiento hasta que termine, sobre las tres de la madrugada, la procesión del Cristo crucificado de la hermandad del Calvario. También será el momento para la Vera Cruz, los Ferroviarios y la Cofradía de Jesús Nazareno.

Anoche la emoción volvió a la Puerta de la Villa, donde se encontraron --media hora después de lo previsto-- las imágenes de Jesús portando la cruz y su madre para completar el ritual de cada Semana Santa, antes de descender por una calle Santa Eulalia repleta de público.

Al mismo tiempo que se iniciaba este episodio, la cofradía de las Tres Caídas llegaba a la Plaza España tras otra de las grandes imágenes de las procesiones emeritenses, que es el paso por el puente Romano. La guinda quedó para la madrugada, con el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano.