La posible instalación de un aeropuerto internacional de carácter privado en el entorno de la ciudad de Cáceres, anunciado el jueves por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sigue generando reacciones.

Ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, pidió al Ejecutivo regional que realice estudios "serios, pertinentes e independientes" que respalden el anuncio realizado por Rodríguez Ibarra durante el debate de orientación de la política general de la Junta.

Acedo aprovechó para criticar la "curiosa coincidencia" del anuncio de Ibarra "apenas siete horas después de haberlo anunciado el ayuntamiento", tras dar el consistorio a conocer la fase de análisis del Plan Estratégico de la ciudad que contemplaba la construcción de un aeropuerto en Mérida en 20 ó 25 años.

"Hasta la fecha, el único estudio que existe sobre la conveniencia de la construcción de un aeropuerto en la región es el encargado por el Ayuntamiento de Mérida", puntualizó el edil, por lo que se cuestionó "en qué se basa Ibarra para apuntar la conveniencia de Cáceres".

Para Acedo, las declaraciones de Ibarra responden a una "declaración de intereses", ya que no se apoyan en ningún estudio o informe técnico.

"No paso por la estafa política de la Junta, que piensa en Cáceres porque hay más habitantes, o lo que es lo mismo más votos", aseveró antes de calificar el anuncio como un "disparate más de una persona caduca políticamente", informa Ep.

Por el contrario, la Federación Placentina de Asociaciones Vecinales valoró positivamente la ubicación anunciada por Ibarra --el entorno de Cáceres-- porque el aeropuerto "quedaría estratégicamente ubicado". A su juicio, esta infraestructura "puede y debe ser un nuevo impulso económico" especialmente importante para una provincia que ha sufrido "el último golpe u que poco a poco tiende a desaparecer". Por eso reclama "solidaridad" a los extremeños y acaba asegurando que "todo buen y solidario extremeño no debe poner en duda la buena ubicación ofrecida por el presidente".