Un mes después de la desaparición de la vecina de Hornachos (Badajoz), Francisca Cadenas, sigue sin haber indicios sobre su paradero, pese a las investigaciones de la Guardia Civil.

Así lo ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. "Si hubiera habido algún indicio, se habrían puesto de manifiesto a la juez que lleva el caso", ha señalado Herrera, quien ha recordado que la Guardia Civil continúa con las labores de rastreo e investigación, que por ahora no han dado resultados.

En cuanto a la solicitud de que participe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha aclarado que este operativo se utiliza en el caso de certeza de delito, pero en estos momentos "no se sabe si la persona se ha ido voluntariamente o de otra forma".

"Es un protocolo que se activa cuando se tiene que activar", ha advertido Herrera, pese a que la Delegación del Gobierno "tenga todo el interés del mundo en conocer las causas de la desaparición de Francisca Cadenas", como acontece también con el caso de la vecina de Monesterio (Badajoz) Manuela Chavero.