La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha convocado la séptima edición de los Premios ´Vivir el Parlamento´ que persiguen fomentar entre los estudiantes extremeños un mayor y mejor conocimiento de la máxima institución parlamentaria en la región, así como promocionar democráticos valores de participación, solidaridad, diálogo y tolerancia. Igualmente, se pretende impulsar la innovación y la creatividad entre alumnos y profesores, y propiciar así una enseñanza especialmente activa y multidisciplinar.

Estos premios presentan diversas categorías que implican a todos los niveles educativos --los tres ciclos de educación primaria, los tres ciclos de educación secundaria, bachillerato, formación profesional, educación especial y universitarios--. Los premiados, a título individual o por centros, recibirán desde aparatos tecnológicos hasta viajes organizados pasando por partidas presupuestarias.

Los trabajos serán realizados en el transcurso del año escolar 2010/2011 y la fecha límite para su presentación es el día 1 de marzo de 2011. En la pasada edición concurrieron un total de 137 trabajos en las distintas categorías y contó con la participación de 34 centros escolares de Extremadura, de ellos 27 públicos y el resto concertados.