Mesa de la Asamblea de Extremadura y su presidente, Juan Ramón Ferreira se entrevistarán, en Ajuria Enea, con el Lehendakari Patxi López el próximo día 30 en el parlamento vasco, según anunció la Asamblea regional en nota de prensa.

La visita institucional que realizará la delegación extremeña dará comienzo el miércoles con una recepción de la presidenta de la cámara vasca, Arantza Quiroga, y los miembros de la mesa. Tras la reunión oficial, ambas delegaciones celebrarán un encuentro de trabajo en la sala de la Junta de Portavoces del Parlamento vasco.

Tras la audiencia política, los representantes de ambos parlamentos mantendrán un encuentro con miembros del Hogar Extremeño de Euskadi Virgen de Guadalupe .

Posteriormente, la delegación extremeña será recibida en las Juntas Generales de Vizcaya (parlamento provincial), con sede en Gernika, por su presidenta, Ana Madariaga y los miembros de la mesa. Ya por la tarde, la comitiva realizará una visita a la Diputación Foral de Alava donde serán recibidos por el diputado general, Xavier Aguirre López y el presidente de las Juntas Generales de Alava, Juan Antonio Zárate.