La Mesa Extremeña en Defensa de la Caza reivindicó su "importante" papel como interlocutor ante la administración autonómica para dar "solución" a los retos actuales de la actividad cinegética.

Los miembros de esta entidad han mantenido diversas reuniones en las últimas semanas con representantes políticos para exponer la situación del sector en la comunidad autónoma y buscar las soluciones "apropiadas", según informó la Federación Extremeña de Caza.

Así, entre otras peticiones, han solicitado al Gobierno extremeño estar presente en la recién creada 'Mesa de la Tuberculosis', al ser una de las "principales partes afectadas" para poder debatir y decidir las medidas a adoptar. "Igualmente, como garantes milenarios que los cazadores han sido siempre de los campos extremeños, su naturaleza y medio ambiente, la Mesa solicitó ser miembro de pleno derecho de la Asamblea Medioambiental, cuya futura creación anunció el consejero", según informó la federación.

Del mismo modo, debido a la "desafortunada" iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos) en la Asamblea de Extremadura en referencia a la tuberculosis bobina, la Mesa mantuvo "rápidamente" contactos con la formación.

También se procedió al envío de un escrito en el que se ponía de relieve el "malestar" del sector cinegético, su predisposición para ayudar y su "rechazo" a que se les deje de lado.

Por último, los miembros de la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza han pedido a la administración que les reciba "en breve" y "así poner de manifiesto los problemas y ayudas que la caza requiere en nuestra comunidad". De esta manera, prosiguen así "con su camino" y han reivindicado su "importante papel" como interlocutor ante la Administración autonómica y los distintos grupos con representación en el Parlamento de Extremadura, como indicaron.

De esta forma, durante este período estival, la Mesa "no ha dejado de trabajar" y desde sus diferentes ámbitos "se han mantenido numerosos encuentros y conversaciones con políticos y Administración", señalaron.