El temporal se dejará notar aún más en los próximos días con temperaturas que no superarán los tres grados de máxima y que caerán a los cinco bajo cero en algunos puntos durante hoy y mañana. Además, va a dejar nieve en localidades pacenses como Fuentes de León, Monesterio, Calera de León, Fuente del Arco y Cabeza la Vaca; así como en Hervás, Guijo de Santa Bárbara, Gata y otros municipios cacereños más acostumbrados a la nieve como Piornal y Tornavacas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian que habrá chubascos en forma de nieve el próximo fin de semana, sobre todo el domingo, y también el lunes, en esos puntos ya mencionados y en otros de la Sierra de Gata, el Jerte o La Vera. Los amantes de la nieve están de enhorabuena no solo por este hecho sino también porque la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar, tiene previsto abrir sus pistas mañana.

La nieve ha caído ya y seguirá cayendo desde mañana en los puntos más altos de la provincia cacereña, pero hará acto de presencia en cotas por encima de los 700 metros de altura en la provincia de Badajoz. Esta bajada de la cota de nieve, permitirá, según las previsiones meteorológicas, que se cubran de blanco algunas localidades del sur extremeño, como Monesterio, Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Calera de León y Fuente del Arco, entre otros municipios. En estos lugares hay un 95% de posibilidades de que nieve el próximo domingo, y también el lunes, pese a que en estos días no hará más frío que en la actualidad, pero sí lloverá y lo hará en forma de nieve.

En tierras cacereñas, la cota de nieve se situará en los 600 metros durante los próximos días, lo que garantiza nieve en zonas altas como Tornavacas y Piornal desde mañana mismo con intensidad hasta el domingo, y en menor medida el próximo lunes y martes. Pero el fin de semana aparecerá en otros municipios como Gata, Guijo de Santa Bárbara y Hervás, con casi un 100% de probabilidad de nieve el domingo, según las previsiones de AEMET.

TEMPERATURAS BAJAS Respecto a las temperaturas, hoy los termómetros no superarán los 4 grados de máxima y caerán hasta los cinco bajo cero en algunas zonas de la sierra norte cacereña, sobre todo en Piornal y Tornavacas, donde a lo largo de la semana seguirán en 3 grados de máxima y hasta cuatro bajo a inicios de la próxima semana. En el resto de las localidades con presencia de nieve, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de máxima y los tres bajo cero de mínima.

Atendiendo a las previsiones, las ciudades extremeñas tendrán que esperar una vez más a ver la nieve, aunque sí lloverá, sobre todo el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los cero grados y los 13 de máxima.