Microaudio, el centro auditivo de Multiópticas Karma, ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es fomentar el uso de los audífonos en ambos oídos (binaural) por las ventajas que supone para una persona con dificultades auditivas disfrutar de audición por los dos conductos.

Para apoyar esta iniciativa, los centros auditivos de MicroAudio y en concreto, el centro Karma en Cáceres, ofrecen un descuento del 20% en el segundo audífono y todo tipo de facilidades a los interesados: permite a sus clientes probarlos durante un mes sin compromiso de compra y, antes, les hace una revisión gratuita.

Además, el audioprotesista de Karma realizará a la persona interesada un estudio completo de su nivel auditivo y del estado de sus oídos a la vez que le demostrará las ventajas del uso binaural de los audífonos.

La campaña de los Centros Auditivos de Multiópticas explica cuáles son las ventajas de implantar dos audífonos en vez de uno, unos datos obtenidos tras los estudios de los expertos en audición y en los que han participado 5.000 usuarios de audífonos y que cómo principal conclusión exponen que con dos audífonos "se escucha más y mejor".

Según explican, un audífono es para oír, pero dos aparatos amplían los beneficios porque permiten entender el habla --porque se eliminan los ruidos que entorpecen las conversaciones y equivocan las palabras--; escuchar de manera selectiva, localizar los sonidos, apreciar la calidad de estos, mejorar la conversación en grupo y prevenir la pérdida de audición.

El confort auditivo es mucho mayor con dos audífonos; es más agradable y menos agotador escuchar por los dos oídos a la vez; reducen los pitidos (tinnitus) porque cuando sólo se lleva un aparato, los pitidos siguen escuchándose por el otro oído.

Al mismo tiempo, dos audífonos permiten mantener activos ambos oídos, ya que según los expertos, al utilizar un sólo audífono, el oído desprovisto del aparato tiende a perder su capacidad auditiva.