La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) desarrolla en la Facultad de Educación un curso de formación y emprendimiento financiado por la Diputación de Badajoz con el objeto de crear un sello o certificado de calidad para las migas extremeñas.

La diputada pacense de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha recibido hoy a miembros de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social que realizan esta iniciativa.

El proyecto integra a jóvenes con una discapacidad intelectual del 60 por ciento, y pretende crear una asociación, fundación o similar, sin ánimo de lucro, dedicada a certificar la correcta calidad de un producto "tan genuino y común" como son las migas.

La iniciativa parte de los cuatro ingredientes básicos (pan, aceite, ajo y pimientos), y a partir de ahí "la imaginación de cada cocinero", se ha apuntado.

Fundhex pretende "llegar lo más lejos posible con su proyecto de emprendimiento, y que su sello de calidad de las migas extremeñas se vea reconocido por los bares y restaurantes".