La noche del lunes de Carnaval los zafrenses disfrutan desde hace más de 15 años de una suculenta cena, migas extremeñas con tocino, que elabora la comitiva del Carnaval para todo el público y que, cada año, tiene un mayor éxito.

La preparación de los 500 kilogramos de migas comenzó a las cinco de la tarde en la Plaza Grande, acompañadas de 20 kilos de ajos, otros tantos de pimientos y 30 kilos de tocino. Se repartieron unos 3.000 platos de migas, según los datos facilitados por la organización, en su mayor parte, personal de la Universidad Popular de Zafra.

Los actos carnavaleros finalizarán hoy con el Entierro de la Sardina. El velatorio y concentración del cortejo fúnebre comenzará en la Plaza Grande a las siete y media de la tarde.

A continuación, el sepelio con toda la comitiva fúnebre recorrerá las principales calles del casco histórico y finalizará en la Plaza Grande con una sardinada pública para todos los dolientes.

Según la organización se asarán más de 200 kilos de sardinas.

A pesar del mal tiempo durante todo el fin de semana, los zafrenses han salido a la calle para disfrutar del Carnaval haciendo uso de su imaginación con trajes muy originales como el de Zapatilla pisando un chicle .