El cantante Miguel Bosé se ha despedido del público español este sábado, 9 de septiembre, con un concierto en un abarrotado Teatro Romano de Mérida, antes de continuar la gira de presentación del disco 'Bosé: MTV Unplugged' en Estados Unidos y México.

Un concierto incluido en el cartel de Stone & Music Festival de la capital extremeña que ha cosechado un nuevo lleno en el monumento emeritense, gracias a los más de 3.000 fans del artista que corearon una tras otras sus canciones.

"Gracias Mérida por estos primeros 40 años de carrera y por estos momentos", expresaba el cantante ante un público volcado desde el primer minuto, que coreó y bailó todos sus temas y que despidió a Bosé con una de las mayores ovaciones. "Estuve, estoy y estaré siempre en vuestro corazones Mérida" dijo a las gradas entre las que se encontraba su madre, Lucía Bosé.

Con el graderío a rebosar el artista presentó las canciones de su último trabajo sin olvidar algunos de sus temas más populares. "Amiga", "Linda", "Bambú" y el irreemplazable "Amante bandido".

La mezcla clásica que aporta el Teatro Romano y la puesta en escena contemporánea que forma parte de la gira del cantante completaron la "unión perfecta para una velada que se recordará durante años", según indica el propio festival en una nota de prensa.

Uno de los momentos más emocionantes fue la canción 'Como un Lobo', que cantaba con su sobrina Bimba, fallecida el pasado enero, y que fue tarareada por el público de Mérida a modo de homenaje a la modelo. Asimismo, dedicó "Estaré" a todas las madres. El espectáculo terminó con un 'selfie' del cantante con toda la grada en pie.

De esta forma, el Stone and Music Festival concluye otro fin de semana de éxito, tras cosechar dos llenos en los dos espectáculos programados, ya que Robe Iniesta también colgó el cartel de 'no hay localidades' el viernes.

La próxima cita será el viernes 15 de septiembre, cuanto el teatro romano recibirá a la soprano Ainhoa Arteta, para cuyo espectáculo aún se pueden adquirir localidades.

Finalmente, Miguel Bosé recibió minutos antes del concierto la escultura de Terracota diseñada en exclusiva para los artistas del Stone & Music. Escultura realizada en cerámica, piedra y acero que contiene arena del Teatro Romano y que fue entregada a Miguel Bosé por los miembros de la Fundación Triángulo de Extremadura.