El presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera que el líder de los populares extremeños, Carlos Floriano, es "el único candidato válido" para seguir presidiendo el partido en Extremadura.

No obstante, el primer edil pacense también ha advertido que "puede ser que Floriano tenga en mente tener una mayor proyección, ya que en Extremadura después del mucho trabajo realizado la gente no le ha querido dar la confianza para gobernar". En cualquier caso, Celdrán ha explicado que en el próximo congreso del partido todos los militantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas, y será elegido la persona que más apoyo obtenga.

Respecto a la política municipal, el alcalde de Badajoz ha afirmado que desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo, y tras la elección de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta e Extremadura, "el sistema ha cambiado totalmente, pero hace falta saber si va a cumplir las promesas".

A nadie se le debe olvidar que Fernández Vara "hizo la primaria y la secundaria en el PP", ha señalado Celdrán, al tiempo que ha reconocido que sus relaciones con el actual presidente autonómico son más fluidas que con su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Respecto a si afronta esta legislatura con la misma ilusión que hace doce años, cuando fue elegido alcalde por primera vez, ha afirmado que "cree que sí", ya que en este periodo se han desarrollado muchos proyectos "y eso da confianza y fe para emprender otros nuevos".

"Lo que sí es verdad", ha matizado, es que tras doce años en el cargo se toma las cosas con mayor filosofía y serenidad, y está más hecho a las críticas políticas, ya que "uno sabe que la ciudad no mira nada más que al resultado del trabajo realizado durante cuatro años". En este sentido, ha indicado que a pesar de haber sufrido en la pasada legislatura "muy duras difamaciones e insultos" por parte de los grupos de la oposición, "la ciudad sigue confiando en nuestro grupo".

Celdrán ha resaltado en esta entrevista que afronta con mucha ilusión el año 2008, puesto que se iniciarán proyectos muy importantes para la ciudad como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la rehabilitación del Alcazaba o el proyecto de recuperación de la margen derecha del río Guadiana. Además de otros que no sólo dependen de su ayuntamiento, entre ellos la Ronda Sur o los túneles en la antigua N-V.