El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos mayoritarios de la Función Pública, por el que se materializa el pago del nivel 1 de la carrera profesional a 1.000 interinos y personal laboral temporal de la Administración General de la comunidad autónoma.

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que este acuerdo para la modificación del ámbito de aplicación de la carrera profesional se suscribió con los sindicatos más representativos de la Función Pública el pasado mes de enero.

Así, unos 1.000 interinos y personal laboral temporal cobrarán el nivel 1 de la carrera profesional si cumplen con los requisitos de "estar en servicio activo y superar los cinco años de relación contractual" ininterrumpida, ha explicado.

La materialización hoy de este acuerdo supone también el pago del nivel 1 a quienes cumpliendo los requisitos durante los ejercicios 2016 y 2017 "no tuvieron ese pago efectuado porque se estaba en búsqueda de soluciones" y "con cierta litigiosidad que hoy la Junta depura materializando este acuerdo".

En este sentido, Gil Rosiña ha anunciado que la Administración autonómica "retira los recursos de casación" que en este sentido estaban interpuestos, "atendiendo a las distintas sentencias que habían ganado los interinos" que reclamaban el pago de este nivel.

"No tendría sentido materializar este acuerdo y que la Junta mantuviera ningún litigio", ha precisado.