Mil personas lazan al aire en Mérida su "razón por la vida" atada a un globo de helio. Este gesto simbólico forma parte de la campaña 1.000 razones para la vida, proyecto conjunto de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Según la agencia Europa Press, el objetivo de la campaña consiste en reflexionar sobre el valor de la vida y fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias, y también tiene su réplica en Cáceres a las 13.45 horas.

El miembro de la Pastoral Familiar Diocesana de Mérida-Badajoz, Francisco Isidro García, detalla que el acto de suelta de globos ha venido precedido de una catequesis sobre el tema que se ha trabajado durante la semana anterior.

García resalta que la intención de este acto era "poner en valor la vida" y "lo importante que es vivirla en todo momento, desde el momento de la concepción hasta el de la muerta natural". "Hay 1.000 razones al menos para vivir nuestra vida con alegría, la vida cada día es una aventura, pero una aventura bonita de vivir".