Mil proyectos se han presentado a la convocatoria del programa de innovación star-ups dentro de la estrategia Agrotech, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en su visita a la Feria Internacional de Agricultura Agroexpo.

Según Teniente, hay más de 400 promotores interesados en la creación de empresas de base tecnológica star-up, "una estrategia del Gobierno extremeño que no es solo una declaración de intenciones, sino que se traduce en acciones puntuales y concretas".

La Administración regional ha destinado un presupuesto de cinco millones de euros para otorgar cien becas de 50.000 euros cada una para impulsar proyectos para el desarrollo de empresas de base tecnológica.

"Estamos hablando de realidades y esa apuesta por el campo del siglo XXI no es solo una declaración de intenciones sino una realidad, aunque tenemos que seguir trabajando por un campo innovador, industrializado, un campo que está ensayando y exportando tecnología a otros países", ha destacado Teniente.

Como refuerzo a esas acciones, Agrotech dispone en la feria, que se celebra en Don Benito, de un espacio con una parte expositora y otra práctica dedicado a mostrar el uso de drones y su aplicación a la agricultura.

Teniente ha considerado que este certamen "es un evento que se consolida y se convierte en referente nacional para un sector como el agroalimentario que muestra un buen comportamiento con un crecimiento interanual del 2,5 por ciento en el último trimestre y un incremento anual del 23 por ciento en producción con relevancia del tomate y el viñedo".