La plataforma ciudadana Milana bonita ha dicho hoy que no acudirá a la concentración convocada por el Pacto Social y Político regional por el Ferrocarril el 18 de noviembre en Madrid para pedir un tren digno ya que "si el tren es indigno, los autobuses que nos ponen los políticos lo son aún más".

A través de su perfil en una red social, el colectivo se ha referido al hecho de que ayer la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, dijera que cada uno de los 388 municipios extremeños pondrá al menos un autobús para que quienes lo deseen puedan desplazarse a Madrid.

García indicó que el 18-N habrá autobuses en cada pueblo de Extremadura, uno como mínimo en cada localidad, gracias al acuerdo entre las diputaciones provinciales y la federación de municipios para que todos los extremeños puedan ir a Madrid.

En cuanto a las grandes ciudades de la región, la consejera precisó que "espera que también sus ayuntamientos ofrezcan a toda la ciudadanía los autobuses que necesiten".

Unos de los fundadores de Milana bonita, Patxi Rodríguez, ha criticado en las redes sociales que el próximo 18 de noviembre "los políticos que nos gobiernan y que nos han dejado a lo largo de los años desahuciados de red ferroviaria se cambian la chaqueta para ponerse una de pana reivindicativa y marchan a Madrid casi todos juntos".

Rodríguez ha agregado que "esta vez le tomaran el pelo a sus monaguillos y palmeros, que a buen seguro son muchos".

En este sentido, ha animado a los ciudadanos para que los representantes políticos "se vean solos, como nos vemos cuando el tren nos deja en medio del campo y que se vean faltos de honestidad y honradez con una pancarta que si pudieran, alguno la agarraba con guantes".