+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTINÚAN CON SU CAMPAÑA POR UN FERROCARRIL DIGNO PARA LA REGIÓN

‘Milana Bonita’ reinterpreta el himno en defensa del tren

«Nuestras voces se alzan, nuestros trenes no llegan, se averían, se estropean...»

 

Participantes en la protesta desarrollada el 8 de septiembre en Madrid. - JORGE ARMESTAR

REDACCIÓN
12/10/2017

La plataforma ciudadana Milana Bonita ha publicado una particular revisión del himno de Extremadura en la que la cantante y actriz placentina Kirby Navarro le pone voz a la principal reivindicación del colectivo: un tren digno para la región.

Tras la protesta teatralizada que realizaron el 8 de septiembre en la estación de Atocha (Madrid), ataviados como los personajes de la película Los santos inocentes, la plataforma «sigue en la lucha» y «ahora toca cantarle a las miserias de tren que tenemos», ha señalado el colectivo en las redes sociales.

Así, la cantante placentina Kirby Navarro ha grabado una particular versión a varias voces del himno de Extremadura para reclamar infraestructuras ferroviarias dignas para Extremadura, en lugar de las actuales, algunas de las cuales datan del siglo XIX. Ya desde el inicio del «himno milano», el colectivo deja clara su intención de denuncia: «Nuestra voces se alzan. Nuestros trenes no llegan. Se averían, se estropean y algunos se queman».

En otro momento del himno se puede escuchar: «Los trenes lentos, las vías viejas. Gritemos todos, no más promesas. Gritemos todos en libertad, Extremadura tren digno ya».

El colectivo ha activado una petición en la plataforma de internet Change.org, en la que animan a todos los extremeños, «los de aquí y los que se vieron obligados a emigrar en su día por ser esta una región olvidada», a que «despierten».

«Que clamen y exijan el tren que merecen y pagan con sus impuestos. No es que estemos desconectados del resto del país, estamos desconectados del siglo en que vivimos, y eso es algo que ni podemos ni debemos consentir», se puede leer en la petición, que ya ha recibido cerca de 24.000 apoyos.

   
1 Comentario
01

Por mustag 15:29 - 12.10.2017

Mucha critica con lo de Cataluña y ninguna manifestación a favor contra la mal comportamiento de la del tren vamos siempre contra corriente por esto nos toman el pelo porque saben que nos dejamos llevar por lo que mas les conviene a unos cuantos